martes, 4 de diciembre de 2012

MASAJES E HISTORIA

Masaje Definicion e Historia

El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabolicas, psicológicas y sociales beneficiosas.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor.

La evolución, necesidades y el avancere de una sociedad moderna le ha hecho a travez de la historia convertirse una exigencia para el descanso y placer utilizando técnicas de "tacto. Esta acción se remonta a los tiempos más antiguos y hay que suponer que si en algún momento el hombre prehistórico tenia algún tipo de dolor o molestia (y es de lógica pensar que así fue), utilizaría un remedio parecido al que emplearíamos nosotros.

Por ello se puede asegurar que el masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y que está presente en todas las tradiciones. Uno de los primeros registros de la palabra masaje y de la descripción de su uso se ha encontrado en unos textos provenientes de la Antigua Mesopotamia, concretamente en un libro escrito en sumerio y acacio titulado "Mushu´u" (masajes, en castellano). Según estudios publicados a finales de marzo de 2007 por Barbara Böck,[1] una filóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su trabajo permite asegurar que los antiguos sumerios se aplicaban masajes hace 4.000 años, y por tanto data el inicio (documentado) del tratamiento por masaje en esa época. Los escritos médicos de la India antigua, y los libros del Ayurveda se conoce como "Champooinig", traducido por los ingleses como "shampoing", que ha derivado en la palabra champú usada inicialmente para designar el lavado de cabeza.

En Grecia Hipócrates de Cos (460-380 a.n.e.) utilizaba el termino anatripsís, que equivale a frote; y lo denominaron masso, que significa amasar, o dar masaje. Más adelante se tradujo al latín como frictio, cuyo significado es fricción o frote y, así ha llegado la denominación masaje hasta nuestros días, conservado en las características lingüísticas propias de cada región.

MASAJES RELAJANTES Masaje de Espalda, Incluye Masaje Sensitivo (relajación general estiramientos suaves, lleno de sensibilidad, erotismo y deseo).

Masaje Deportivo Descontracturante (especial para tratar dolencias producidas por el ejercicio físico o esfuerzos).

Masaje Anti-estres (elimina tensiones y recupera fuerzas).

Masaje con piedras calientes.
.



Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajanción hasta el afectivo o sensual; Terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física En la actualidad se coincide en definir al masaje como "un metodo de valoración y de tratamiento manual mediante la combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos y/o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados"; se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc. Históricamente la acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una reacción intuitiva que surge para aliviar el dolor y las tensiones.

En Masajes Vladimir Realizamos Terapias Masaje relajante Este tipo de masaje fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva. Masaje erótico El masaje erótico es el uso de las técnicas del masaje. Se utiliza la técnica con consentimiento mutuo y de manera que aumente el despertar sexual, las técnicas se aplican para estimular la libido, o aumentar la capacidad de respuesta al estímulo sensual.

Consiste en la estimulación de la piel para provocar sensaciones de placer y excitación sexual. Se utiliza una intensidad mínima, propia de caricias y pases largos. para ello se pueden utilizar además de las manos, objetos como una pluma, o un cubito de hielo, y utilizarlos para despertar las innumerables terminaciones nerviosas que posee nuestra piel Definición de tantrismo y tantra: El tantrismo es una práctica espiritual o filosofía originaria de la India en la que la práctica del sexo es un camino para potenciar la sensibilidad humana focalizando la energía en conseguir una unión física y espiritual intensa en un ambiente relajado. De allí la expresión: ¨El tantra es el culto del éxtasis¨. Masajes tántricos El masaje tántrico permite a la persona que lo recibe descubrir su capacidad de recibir placer y le proporciona una relajación emocional y física lo cual se traduce en un profundo sentimiento de bienestar.


Es una técnica que mediante las caricias de todo el cuerpo y en particular de las zonas erógenas intenta lograr un equilibrio espiritual. El masaje tántrico es una mezcla de sensualidad, erotismo, sexualidad y sensibilidad que permite descubrir el placer a través del tacto. Existen dos tipos de masaje tántrico según la persona que lo recibe: Masaje del Lingam y Masaje del Yoni.

NUESTROS SERVICIOS DE MASAJES Y TERAPIAS DISFRUTALAS.