viernes, 9 de julio de 2010

Técnicas de relajación, Masajes de pies





Un masaje en los pies es una forma muy particular y especial para relajarse.Los pies son resistentes aunque también son sensibles y delicados, y la planta de los pies es una zona donde tenemos cientos de terminaciones nerviosas.
Después de una larga jornada de trabajo un masaje de pies puede ser muy reconfortante.No se trata de concertar una cita en un centro de masajes especializado sino más bien de aprender técnicas básicas de masajes para que tú mismo puedas proporcionarlos a tu pareja.

Empieza preparando un ligero baño de agua tibia con algunas gotitas de aceite de jazmín y sumerge los pies por un período de 10 a 15 minutos. Luego seca los pies y aplícale un aceite ligero o una crema hidratante para pies que suavice el tacto y ayude a que deslicen las manos más suavemente. Fricciona tus manos antes del masaje para que se calienten y no estén frías.

Técnicas de masajes de pies

Coge el pie derecho con tu mano izquierda de manera que el pulgar apoye sobre la planta y los otros cuatro dedos sobre el empeine. Con la mano derecha masajea la planta del pie de arriba hacia abajo para que el pie se relaje y entre en calor.


Con las dos manos comienza a hacer movimientos desde el centro del pie hacia afuera para trabajar los costados del pie, repite este movimiento varias veces.


Masajea el empeine con la mano abierta de arriba hacia abajo con movimientos siempre contrarios a la circulación.

Con tus dedos pulgar e indice presiona suavemente el área del tobillo y aplica masajes circulares en la zona.

Con una mano eleva el pie y flexiona la pierna suavemente hacia el muslo un par de veces, haciendo un tirón al final en el talón para extenderla.


Finalmente masajea uno a uno los dedos en forma ascendente, acentuando el masaje en la punta de los dedos.

Repite el mismo procedimiento con el pie izquierdo.



CONTACTO
Para mayor información puede usted contactarnos para su cita. 
ventas@masajesvladimir.com

Móvil  5512007000. 
Estaremos gustosos de atenderle.